Exponen en Metepec Des-figuras

En una serie de figuras que exhortan a descubrir el sentido del arte, el juego y la capacidad de formar imágenes a partir de lo que la mente ya tiene registrado, el foro San Miguel del Hueso, de la Dirección de Cultura y Fomento Artesanal, inauguró la exposición de tintas sobre papel Des-figuras. Pintora y […]

En una serie de figuras que exhortan a descubrir el sentido del arte, el juego y la capacidad de formar imágenes a partir de lo que la mente ya tiene registrado, el foro San Miguel del Hueso, de la Dirección de Cultura y Fomento Artesanal, inauguró la exposición de tintas sobre papel Des-figuras.

Pintora y maestra de cursos de arte e historia del arte, la pintora establecida en Metepec, Coni Silva, presentó la colección que incluye las 15 obras más representativas de su trayectoria, en lo que ella considera una de las técnicas de dibujo más socorridas, con el uso de grafismo, diluida y con manchas.

“Son dibujos algo abstractos que llevan un significado muy especial en mi visión, en los que el espectador también puede descubrir el mundo particular de su interior; son obras que invitan a expresar, ya que en ellas plasmé sueños recurrentes de figuras extrañas en el trabajar constante del arte”, expresó Coni Silva.

La autora de Des-figuras, quien ha presentado su obra en más de 20 exposiciones individuales y colectivas, señaló que esta exposición representa un ejercicio de creatividad, disciplina y constancia, que le permitió abrir su perspectiva más allá del figurativismo, lo cual dio inicio a una nueva búsqueda en su forma de expresar el arte.

La exposición en la que además de formas abstractas, el espectador podrá contemplar animales como avispas y pájaros, estará abierta a todo el público en la Calle 16 de Septiembre en el Barrio de San Miguel, hasta el 29 de agosto, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a las 18:00 horas.