Skip to content Skip to footer

Exporta UAEM a 138 universitarios

138 universitarios recibieron becas para realizar estancias académicas en instituciones de educación superior de Argentina, Brasil, España, Francia, República Checa, Chile, Colombia, Alemania, Perú, Finlandia y Rusia.

Durante la Ceremonia de Entrega de Becas para Movilidad Internacional, financiadas por la Universidad Autónoma del Estado de México, la Secretaría de Educación Pública y el Grupo Financiero Santander, la secretaria de Cooperación Internacional de la UAEM, Yolanda Ballesteros Sentíes, sostuvo que mediante la entrega de estos apoyos se refrenda el compromiso y convicción de la Autónoma mexiquense para impulsar la internacionalización, como un elemento imprescindible en la formación personal y profesional de los universitarios.

Acompañada por el secretario de Planeación y Desarrollo Institucional, Manuel Hernández Luna, así como la directora de Cooperación, Karel Salgado Vargas, y la jefa del Departamento de Estrategias de Internacionalización, María del Carmen García Carmona, la servidora universitaria enfatizó que la asignación de estas becas creció 27 por ciento en la institución, con respecto al ciclo escolar anterior.

En el auditorio del Edificio Administrativo, Ballesteros Sentíes indicó que en congruencia con el proceso de globalización, el proyecto de internacionalización de la Máxima Casa de Estudios mexiquense busca incluir a los mexiquenses en la dinámica de las sociedades de la comunicación y la información.

Asimismo, aseveró que producto de los convenios establecidos con instituciones de educación superior y la búsqueda de mayor financiamiento fue posible incrementar el número de becas para alumnos, docentes y personal administrativo.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación Pública financió 90 becas con montos que ascienden a los 84 mil pesos, siendo la UAEM la institución de educación superior que recibió mayor apoyo económico, abundó Ballesteros Sentíes.

En su oportunidad, la alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Leslie González Rodríguez, quien realizará una estancia en la Universidad de Omsk, Rusia, destacó la importancia de tener la oportunidad experimentar un intercambio académico en el extranjero, lo cual sin duda fortalece la formación profesional de los universitarios.