Exportarán pirotécnicos de Zumpango a Europa

En seis meses los artesanos de pirotecnia del municipio de Zumpango iniciarán la exportación a Europa de sus productos, informó el alcalde Abel Domínguez. Explicó que actualmente se hacen los trámites de certificación y autorización para iniciar las exportaciones de fuegos artificiales que son fabricados por al menos 300 familias. Detalló que dentro de los […]

En seis meses los artesanos de pirotecnia del municipio de Zumpango iniciarán la exportación a Europa de sus productos, informó el alcalde Abel Domínguez.

Explicó que actualmente se hacen los trámites de certificación y autorización para iniciar las exportaciones de fuegos artificiales que son fabricados por al menos 300 familias.

Detalló que dentro de los trámites, se están verificando el número y característica de los productos que se exportarán y permitirán detonar esta actividad artesanal que en este y otros municipios pasa de generación en generación.

El alcalde dijo que se tiene previsto que las exportaciones de cohetes de luz y trueno, con figuras e innovaciones, podrían iniciar hacia países como España, para lo que los pirotécnicos de Zumpango ya han tenido pláticas e incluso han participado en cursos y foros internacionales.

Detalló que las familias que se dedican a la elaboración de fuegos artificiales en esta localidad, cuenta con los permisos y certificación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyo personal en forma constante realiza inspecciones.