Extinguir tenencia, “estrategia electoral” de Eruviel Ávila: Diputados

Toluca, Méx,- La tarde de ayer los legisladores del Estado de México desecharon la propuesta del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, de desaparecer la tenencia vehicular, esto con la aprobación del paquete fiscal 2017, por considerar que se trataba de una estrategia electoral. La medida entonces se mantendrá para los vehículos emplacados en […]

Toluca, Méx,- La tarde de ayer los legisladores del Estado de México desecharon la propuesta del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, de desaparecer la tenencia vehicular, esto con la aprobación del paquete fiscal 2017, por considerar que se trataba de una estrategia electoral.

La medida entonces se mantendrá para los vehículos emplacados en la entidad, con un valor de superior a los 350 mil pesos y no lo tendrán que pagar quienes posean un automóvil con un costo menor.

Cabe mencionar que el paquete fiscal 2017 mexiquense contempla un aumento del 17 por ciento, en comparación con lo aprobado para este año, cantidad que asciende a los 261 mil millones de pesos.

Entre las medidas destacables del incremento se plantea asignar por primera vez un presupuesto específico para programas en materia de Alerta de Género y acciones para proteger a las mujeres, además de subir 10 por ciento el gasto en seguridad pública y también un17 por ciento más para educación.

Con respecto a este último ámbito, la Universidad Autónoma del Estado de México recibirá 40 por ciento más recursos que este 2016, lo que representa un monto superior a los 244 millones de pesos.

De igual forma, al Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) le fueron asignados dos mil 100 millones de pesos; por su parte, el Instituto Electoral Del Estado de México recibió un recorte de 25 millones que serán reasignados al Tribunal electoral mexiquense, además de 850 millones que serán destinados para financiar a los partidos políticos.