Extitular de Seguridad del Edomex se ampara contra orden de captura por caso García Luna

Extitular de Seguridad del Edomex se ampara contra orden de captura por caso García Luna
Cervantes Guerrero fue nombrada como Comisionada General durante la administración de Felipe Calderón

Maribel Cervantes, quien se desempeñara desde 2018 y hasta el 2020 como secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, solicitó un amparo de la justicia federal contra cualquier orden de captura en su contra.

En agosto 2020, diputados de Morena exigieron su renuncia por presunta corrupción y tráfico de influencias. Un mes después, el gobernador Alfredo Del Mazo presentó al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública: Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis.

Cervantes Guerrero fue nombrada como Comisionada General durante la administración de Felipe Calderón, lo que la convirtió en la primera mujer en ocupar este cargo. La funcionara estaba bajo las ordenes de Genaro García Luna, extitular de la Secretaria de Seguridad Pública, y ahora acusado por delitos de narcotráfico en Estados Unidos.

Para saber más: Exigen Morena y PT salida de Maribel Cervantes

García Luna y Cervantes Guerrero mantuvieron una relación muy unida, pero la funcionaria señaló que era estrictamente laboral. De acuerdo con La Silla Rota, Maribel Cervantes se deslindó de García Luna durante el foro “Ser Mujer policía en México” realizado en la Ciudad de México.

La extitular de Seguridad del Edomex explicó que ha dedicado su vida a trabajar por México. Agregó que convivió con Garcia Luna cuando trabajaba en la la Policía Federal; sin embargo, después de que terminó su cargo federal “perdió el contacto” con él.