Extractos 09|11|2018

  Reforma El proyecto, a nombre del senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara alta, busca modificar la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la Ley de Instituciones de Crédito. Entre otras propuestas quiere prohibir comisiones bancarias a comercios que no facturen un monto mínimo por el uso […]

 

Reforma

El proyecto, a nombre del senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara alta, busca modificar la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la Ley de Instituciones de Crédito.

Entre otras propuestas quiere prohibir comisiones bancarias a comercios que no facturen un monto mínimo por el uso de la terminal en punto de venta, así como comisiones por transferencias interbancarias, disposición de crédito en efectivo, mantenimiento de saldo mínimo en cuenta, entre otros.

Leer más…

*

La Jornada

En tres años no habrá iniciativas para modificar el marco legal de bancos y entidades financieras, dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa en la casa de transición.

Así habló López Obrador sobre las acciones que tomará el Ejecutivo, sin referirse a lo que concierne al Senado.

Leer más…

 

 

El Economista

López Obrador, que asumirá la presidencia el 1 de diciembre, dijo que su administración respetará la "libertad" de los otros poderes públicos y aseveró que no "dicta línea" a sus aliados en el Congreso, donde su partido tiene mayoría tanto en la cámara de senadores como en la de diputados.

"No vamos nosotros a hacer ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, financiero y fiscal en esta primera etapa de gobierno", dijo en conferencia de prensa.

Leer más…