Facebook se solidariza con las Pymes afectadas por el covid-19

Ofrecerá 100 millones de dólares en subvenciones en efectivo y créditos publicitarios

Facebook dará apoyos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que se vieron afectadas por la pandemia de covid-19.

Mediante un comunicado de prensa emitido por Facebook el objetivo del programa es ayudar a las empresas a cuidar de sus trabajadores, hacer frente a los costes operacionales y los gastos de arrendamiento, conectar con más clientes y apoyar a la comunidad, por lo que ofrecerá 100 millones de dólares en subvenciones en efectivo y créditos publicitarios.

¿Cuáles son los requisitos?

Haber operado durante al menos un año 

Emplear desde dos y hasta 50 personas

Encontrarse en una ubicación en la que Facebook opere o cerca de ella.

Que el postulante sea dueño o fundador 

Que la empresa se encuentre registrada.

¿Cuándo y cómo realizar el registro?

El registro se hará a través de la página fb.me/apoyofacebook, e inicia este lunes 10 de agosto y termina el 16 de ese mismo mes.

¿Qué documentos se necesitan?

    INE

    Certificado de constitución

    Documento de liquidación del IMSS

    Formato 32-D del SAT

    RFC de la empresa

Una vez realizado el registro, el empresario debe esperar a que el proceso de evaluación concluya, tras lo cual recibirá un correo con la información para finalizar los pasos.

¿Cuáles son los municipios que participan?

Acolman, Amecameca, Apaxco, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, ,Coacalco de Berriozábal, Cocotitlán, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ecatzingo, Huehuetoca, Hueypoxtla, Huixquilucan, Isidro Fabela, Ixtapaluca, Jaltenco, Jilotzingo, Juchitepec, La Paz, Melchor Ocampo, Naucalpán de Juárez, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Nopaltepec, Otumba, Ozumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temamatla, Temascalapa, Tenango del Aire, Teoloyucan,Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Tequixquiac, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tlalnepantla de Baz, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad, Villa del Carbón y Zumpango.

También habrá apoyos en la CDMX 

Los lugares contemplados en el programa son: En la Ciudad de México, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. 

Mientras que en Hidalgo solo el municipio de Tizayuca aplica.

Otros apoyos 

Facebook ha puesto a disposición de los dueños de Pymes el Centro de Recursos para Empresas que cuenta con entrenamientos gratuitos.

También, lanzó la primera edición en línea de Impulsa con Facebook, un programa orientado al desarrollo de habilidades digitales.

Otra opción es Facebook Shops, que facilita a los negocios contar con un solo catálogo en línea en Facebook e Instagram, además de las tarjetas digitales de regalo de Facebook.

Para accesar a estos programas se debe ingresar a: facebook.com/resource