Facultad de Derecho, semillero por antonomasia de la clase política del Valle de Toluca

Facultad de Derecho, semillero por antonomasia de la clase política del Valle de Toluca
Hoy, sin mérito académico alguno o reputación en el litigio, hacen presión para apuntalar a su amigo el director que se marcha

Por alguna razón, explicable solamente desde los intereses del grupo de poder que la controla hace décadas, en la UAEMex se simulan procesos democráticos para designar a sus autoridades administrativas y académicas. Las consecuencias han sido negativas por todos lados. Confundir un proceso meritocrático en un acto político es perverso.

*
Justo es lo que hoy sucede en la facultad de Derecho, semillero por antonomasia de la clase política del Valle de Toluca. El proceso de renovación de sus autoridades, por decirlo suavemente, es turbio. El director saliente y su camarilla se empeñan en imponer heredero, no les importa el desarrollo del conocimiento, solo el control de una posición que les resulta redituable.

*

Personajes oscuros, francamente nefastos, abogadillos gansteriles pretenden meter la mano. Algunos de ellos fueron porros en los tiempos de Carlos Mercado. Hoy, sin mérito académico alguno o reputación en el litigio, hacen presión para apuntalar a su amigo el director que se marcha. Son una mafia chiquita.

*

La única alternativa que le queda a la diputada Ana Lilia Herrera, después del feo desaire de MC, es intentar lanzarse como candidata independiente. Con el apoyo que dice tener no debería tener problema para cumplir con los complicados requisitos. Pero conociendo a Ana, terminará por alinearse. No tiene horizonte fuera del PRI y lo sabe.

*

La presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México, Leticia Tavira, en el Conversatorio AD del próximo lunes. En vivo, directo y con participación abierta. Nos vemos a las 7 de la noche, como siempre.