Falla CIDH en favor de Versini

El pasado 15 de Octubre del 2013, Maude Versini, ex esposa del ex gobernador del Estado de México Arturo Montiel, interpuso una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en diciembre pasado, se reunió con sus tres hijos en Toluca, después de tres años de no convivir con ellos. La CIDH pidió al gobierno […]

El pasado 15 de Octubre del 2013, Maude Versini, ex esposa del ex gobernador del Estado de México Arturo Montiel, interpuso una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en diciembre pasado, se reunió con sus tres hijos en Toluca, después de tres años de no convivir con ellos.

La CIDH pidió al gobierno mexicano implementar un régimen de visitas para que Maude Versini pueda convivir con los hijos que procreó con el ex gobernador Montiel.

En su resolución cautelar, el organismo advierte que los menores están en “situación de riesgo de daño irreparable”. Por lo tanto, pide a las autoridades mexicanas permitir a Versini visitar a sus hijos en condiciones adecuadas, sin restricciones y en un ambiente de normalidad.

De acuerdo con el periódico Reforma, el gobierno mexicano tiene veinte días para responder a la solicitud de la CIDH.