Saldo blanco en Xonacatlán tras vientos 

A pesar de la caída de árboles y cables de electricidad de alta tensión registrados ante los fuertes vientos, Xonacatlán reportó saldo blanco en la cabecera municipal y sus distintas delegaciones, informó la dirección municipal de Protección Civil, a través de un comunicado. John Ericcson Hernández Coahuila, director de protección en Xonacatlán, emitió un reporte […]

A pesar de la caída de árboles y cables de electricidad de alta tensión registrados ante los fuertes vientos, Xonacatlán reportó saldo blanco en la cabecera municipal y sus distintas delegaciones, informó la dirección municipal de Protección Civil, a través de un comunicado.

John Ericcson Hernández Coahuila, director de protección en Xonacatlán, emitió un reporte de afectaciones derivadas de dos días de viento por la décimo primera Tormenta Invernal y Frentes Fríos 45 y 46, con sólo daños menores y ruptura de cristales en un edificio de la colonia centro del municipio.

En la colonia Emiliano zapata, ubicada en la parte sur del municipio, sólo se registró la caída de dos árboles, sin daños a viviendas ni a personas, a pesar de que las plantas contaban con gran espesor y más de seis metros de longitud.

Otro árbol cayó derribado en la zona aledaña de la iglesia de la delegación Santa María Zolotepec, donde tampoco se reportaron daños, ya que tan pronto se reportó el suceso, el personal de Protección Civil procedió al corte y remoción de tronco y ramas.

También en la Zolotepec, cerca de una escuela primaria y del edificio delegacional, se cayeron un árbol, un poste de teléfono y cables de luz, a la altura de la avenida Veracruz esquina con Alfredo del Mazo.

En la intersección de las avenidas ascendentes Veracruz y Mártires, los vecinos de Zolotepec reportaron la caída de cables de alta tensión, con un peligro inminente para niños y mayores que movilizó a las unidades de emergencia que acordonaron la zona para evitar consecuencias graves.

Hernández Coahuila confirmó que a pesar de la vista aparatosa de varias afectaciones, el municipio de Xonacatlán sólo sufrió daños leves en infraestructura y en la red eléctrica, sin personas lesionadas y por supuesto sin pérdidas humanas.