Descarta Junta de Caminos fallas estructurales en puente de Naucalpan

Descarta Junta de Caminos fallas estructurales en puente de Naucalpan
Indica que las afectaciones son parte del desgaste natural de la junta constructiva del puente, que se reparará en los próximos días.

La Junta de Caminos del Estado de México descartó que se presenten fallas estructurales en el puente que cruza las avenidas de Gustavo Baz y San Agustín, en Echegaray; Nicolás Romero. La dependencia aseguró que no representan ningún riesgo para los automovilistas y ciudadanos, sin embargo, continuarán haciendo análisis para descartar cualquier posible falla en lo subsecuente.

Automovilistas reportaron daños luego de la actividad sísmica del 19 de septiembre. Foto: Twitter

Lee: Cierran puente en Huixquilucan afectado por sismo

La Junta de Caminos estatal explicó que se revisaron los apoyos de las trabes y se observó que los bancos de soporte están intactos, también se revisó la junta constructiva por la parte superior y no se aprecia que exista movimiento ni separación alguna que alerte de un problema estructural derivado del sismo del pasado 19 de septiembre.

El residente regional del organismo, Mario García, indicó que las afectaciones que se observan son en el muro de pantalla, que de ninguna manera comprometen a la estructura y son parte del desgaste natural derivado del tiempo, por lo que en los próximos días serán reparadas.

Reparaciones

En este sentido, explicó que, en lo que va del año, se han reparado las juntas constructivas de diversos puentes vehiculares que se encuentran sobre la Avenida Gustavo Baz, debido a que ya habían concluido su vida útil.

Los puentes a los que ya se les cambió la junta constructiva se encuentran sobre la Avenida Mario Colín y Vía Gustavo Baz Prada, el que cruza la Avenida Mario Colín con la Avenida Jesús Reyes Heroles, el que se ubica en la avenida Puente de Vigas y la Vía Gustavo Baz, así como el distribuidor vial que conecta al bulevar Manuel Ávila Camacho con Barrientos y Lago de Guadalupe, en Tlalnepantla.