Motociclistas de todo el país llegan a Toluca para entregar estafeta contra el cáncer

El dinero recaudado se entrega a fundaciones sin fines de lucro que luchan contra cáncer de mama en México

Sigue rodando la estafeta contra el cáncer entre clubes de motociclistas de México. Esta vez, Toluca fue la sede para entregar más de 300 mil pesos, donados a una institución en Durango, explicó Ignacio Salinas Serrano, conocido como “El abuelo vikingo”, representante de la estafeta Estado de México.

Aunque no hay una meta específica, quienes reciben la estafeta tienen el compromiso de recaudar fondos y visibilizar el tema.

Ignacio explicó que la estafeta nació hace 7 años en Tijuana, pues unas monjas requerían ayuda para pagar la renta del edificio donde se alojaban junto con las mujeres con cáncer de mama, a quienes ayudaban.

Te puede interesar: Guillermina y María, la historia de dos mujeres con cáncer y sin seguro

“Ellas ocupaban 30 mil pesos, por lo que motoclubes empezaron a rodar de un lugar a otro. El primer año se sumaron 5 estados, cada motoclub poniendo 3 mil pesos, llegando a la cantidad de 300 mil pesos”, detalló El abuelo vikingo.

Posteriormente, los motociclistas comienzan a rodar y realizan actividades altruistas, al finalizar se hace una rifa para conocer qué estado será el beneficiado. El dinero recaudado se entrega a fundaciones con cáncer sin fines de lucro.

Los estados que ya participaron son Chihuahua, Sinaloa, Puebla, Yucatán, Baja California Sur y este año el beneficiario es Durango. La fundación que recibirá lo recaudado será Patronato Estatal de Cancerología de Durango A.C.

Participación de motoclubes en la lucha contra el cáncer

El abuelo vikingo explicó que no hay una cantidad específica de motociclistas participantes, debido a que cada club tiene diferente número de integrantes. Sin embargo, señala que entre más se sumen la recolección es mayor y así se pueda ayudar a más personas con cáncer.

“Cada persona que porte la estafeta aporta 300 mil pesos, más lo que recaude a lo largo de su recorrido y con las personas que se suman”.

Ignacio expresó que la estafeta contra el cáncer, solo se mueve con motociclistas, ya que se ha instituido como acto de altruismo y de recreación

Forma de ayudar

Puedes donar a la cuenta Banorte: 1187437179, con número de clave interbancaria 072190011874371795.

“Pueden hacer su aportación directamente a la fundación, pero en todo caso que lo depositen. Pueden mandar su baucher a la página de Facebook Estafeta Estado de México”.