Hospital para el Niño del Edomex, atención especializada para menores con cáncer

Cuenta con 20 camas de hospitalización, 13 espacios para quimioterapia, tres consultorios, un quirófano y cinco camillas de recuperación

El Hospital para el Niño del Estado de México –del Instituto Materno Infantil– atiende anualmente un promedio de mil 100 niños con padecimientos hematooncológicos, con técnicas avanzadas y personal altamente capacitado.

Lee: Abandonados e inconclusos 10 hospitales del Edomex

En este nosocomio se aplican alrededor de 10 mil quimioterapias, mil 200 procedimientos quirúrgicos y se da seguimiento por más de cinco años a los pacientes pediátricos que han sido dados de alta.

El IMIEM es un organismo desconcentrado de la Secretaría de Salud mexiquense, que de forma coordinada ha creado redes de apoyo para la atención a esta enfermedad en niñas y niños, a fin de brindar capacitación continua para el diagnóstico, referencia temprana y tratamiento oportuno.

Por ello, es de referir que cuenta con Laboratorio de Alta Especialidad de Hemato Oncología, que dispone de tecnología avanzada en biología molecular y genética, para detectar y clasificar de forma inmediata distintos tipos de cáncer infantil, aportar información específica de esta enfermedad y medir el avance de los padecimientos.

¿Con qué cuenta el hospital?

Cuenta con 20 camas de hospitalización, 13 espacios para quimioterapia, tres consultorios, un quirófano, cinco camillas de recuperación, con el apoyo de 50 profesionales de la salud, entre los que se encuentran hematólogos, oncólogos, químicos, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeras.

A nivel nacional e internacionales este nosocomio de alta especialidad es reconocido por sus trabajos de investigación, protocolos de calidad, atención al paciente y por haber incrementado sus recursos estatales para favorecer la compra de medicamentos oncológicos.