Fallece a los 94 años Mario Almada

Cuernavaca, Méx.- Ícono del cine mexicano, cineasta y actor, Mario Almada falleció la noche de ayer, a los 94 años de edad, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, donde se encontraba al cuidado de familiares cercanos. Según información publicada por el periódico de circulación nacional “Excelsior”, Almada presentaba diversos padecimientos debido a su avanzada edad […]

Cuernavaca, Méx.- Ícono del cine mexicano, cineasta y actor, Mario Almada falleció la noche de ayer, a los 94 años de edad, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, donde se encontraba al cuidado de familiares cercanos.

Según información publicada por el periódico de circulación nacional “Excelsior”, Almada presentaba diversos padecimientos debido a su avanzada edad y se mantenía alejado de los foros. El mes de mayo pasado recibió varios reconocimientos en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, donde realizó su última presentación.

Su última película fue grabada en 2010, la cual lleva por nombre “El Infierno” cual rodó al lado del actor Damián Alcazar, donde aborda el clima de violencia por el trafico de drogas que se vive en el país.

En su carrera cinematográfica suman más de 200 películas, entre las cuales jugó el papel de director, guionista, productor y actor, además dejó como selló se sus producciones la peculiar costumbre de filmar en escenarios reales y con personas de las mismas localidades.

El cuerpo de Mario Almada permanece en la Ciudad de Cuernavaca y se desconoce si será llevado a la Ciudad de México, pero hasta ayer en la noche había versiones no confirmadas de que sus restos serían velados en la funeraria Gayosso de Cuernavaca o en su propia casa.

http://www.excelsior.com.mx/funcion/2016/10/04/1120629