Fallece el caricaturista michoacano Rius

La madrugada de este martes falleció, a sus 83 añosde edad,  el caricaturista Eduardo del Río “Rius”, uno de los grandes maestros de la caricatura y referente cultural en el país. A través de Twitter,  el gobernador de Morelos confirmó el deceso del también escritor quien se encontraba en Tepozotlán. Rius colaboró con medios como […]

La madrugada de este martes falleció, a sus 83 añosde edad,  el caricaturista Eduardo del Río “Rius”, uno de los grandes maestros de la caricatura y referente cultural en el país.

A través de Twitter,  el gobernador de Morelos confirmó el deceso del también escritor quien se encontraba en Tepozotlán.

Rius colaboró con medios como Proceso, La Jornada, Siempre, además de crear revistas de humor político y blanco La Gallina, Marca Diablo, La Garrapata, El Chamuco, El Chahuistle y Los Hijos del Averno.

Distinguido por su manera tan crítica y sarcástica para ver la realidad mexicana, Rius publicó también libros de índole política, religiosa, medicinal, filosófica e histórica.