Falso que asaltante de AD Noticias se haya presentado como encuestador del INEGI

En ningún momento se identificó como presunto encuestador del INEGI.

No. No es él. En plataformas como WhatsApp y Facebook circula la imagen de un hombre que se hace pasar como encuestador del INEGI como uno de los presuntos delincuentes que participó en el asalto cometido en esta casa editorial la semana pasada, pero no es él.

AD Noticias aclara que el hombre que ingresó a sus instalaciones para cometer el atraco, junto con sus dos cómplices, engañó al vigilante diciéndole que traía información directa para este medio de comunicación.

En ningún momento se identificó como presunto encuestador del INEGI, ni el chaleco que portaba traía los logotipos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía,  aunado a que la complexión del delincuente, que usaba tapabocas para no ser identificado, es diferente, por lo que no se trata de la misma persona.

Cabe señalar, además, que el Censo de Población y Vivienda 2020 que realiza el instituto cada diez años se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo, y en él participarán  150 mil encuestadores y 30 mil supervisores perfectamente identificados.

De hecho, el portal del INEGI cuenta con una sección en donde se puede verificar la identidad de la persona que se presente como encuestador.

Si bien el sujeto que se señala en redes sociales como presunto delincuente no es el mismo que ingresó a las oficinas de AD Noticias para robar, tampoco puede decirse que no se trate de un probable ladrón, por lo que no está de más extremar precauciones.