Familia Diez, 60 años de historia y tradición 

Toluca, Estado de México; 17 de julio 2019.- El Club Deportivo Toluca realizó su tradicional comida con los grupos de animación que sirvió de marco para que la familia Diez celebrara sus 60 años al frente del equipo escarlata, una historia que inició con una llamada.  Tras el fallecimiento de Don Luis Gutiérrez Dosal, los rumores comenzaron […]

Toluca, Estado de México; 17 de julio 2019.- El Club Deportivo Toluca realizó su tradicional comida con los grupos de animación que sirvió de marco para que la familia Diez celebrara sus 60 años al frente del equipo escarlata, una historia que inició con una llamada. 

Tras el fallecimiento de Don Luis Gutiérrez Dosal, los rumores comenzaron a rodear al deportivo Toluca, incluso se habló de un cambio de sede. 

Pero una llamada telefónica cambio el destino del Club Deportivo Toluca y de la Familia Diez, quien a lo largo de 60 años ha llevado al equipo escarlata a ser de los más ganadores de la historia del futbol mexicano.

La pérdida del entonces presidente del club, Don Luis Gutiérrez Dosal, en 1959 provocó una serie de rumores, entre ellos un posible cambio de sede del equipo escarlata, hasta que don Nemesio Diez Riega recibe una llamada, del entonces presidente de la República, Adolfo López Mateos, para tomar las riendas del equipo rojo y sin dudarlo se comprometió a hacer campeón a los Diablos en un lapso menor de 10 años.

El compromiso adquirido por Nemesio Diez dio sus primeros frutos, el Toluca se coronó campeón en dos ocasiones consecutivas, para 1975 el equipo logró su tercer campeonato, con jugadores de la reserva de la institución y jugadores consagrados, que marcaron la historia del club, tras ello llegaron los días difíciles para el club, pero en la década de los 80, Valentín Diez Morodo se sumó al proyecto y “La Bombonera” volvió a ser sede mundialista, ahora para la Copa Mundial México 1986.

Antes de finalizar la década, Toluca conquistó la “Copa México”, en 1998 los escarlatas hicieron historia en el futbol mexicano, al conquistar  tres títulos.

En el partido final del verano 2000, el estadio fue bautizado como “Nemesio Diez”, en honor a la gloria que le brindó al equipo.

Tras el fallecimiento de Don Nemesio, toca el turno de Valentín Diez, quien toma las riendas del equipo, continuando con la buena racha, logrando el campeonato en el Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

Con 10 títulos la familia Diez logró colocar al Toluca entre los tres equipos más ganadores del futbol mexicano.

Los campeonatos conquistados por los Diablos, convirtieron al estadio “Nemesio Diez” en un infierno, que con motivo de los 100 años de historia y tradición, fue remodelado y la celebración fue un majestuoso evento. 

Es así como la familia Diez celebra sus primeros 60 años al frente del Club Deportivo Toluca, con el compromiso de lograr en el Apertura 2019 el campeonato.