Detienen a presuntos miembros de la Familia Michoacana en El Seminario de Toluca

Según averiguaciones, se dedican a delitos de alto impacto en Metepec, Chapultepec, Calimaya, Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a tres personas, presuntamente de la Familia Michoacana, por participar en un secuestro en la colonia El Seminario, en Toluca.

Según las primeras investigaciones, las autoridades detuvieron a dos personas que retuvieron a un hombre a bordo de su propio vehículo. Además, efectuaron labores para identificar a otros posibles objetivos.

Durante el despliegue, detectaron a un vehículo Volkswagen Pointer, color rojo, en el que se desplazaban a la altura de El Seminario. El convoy policial intervino y capturó a Ivón «N» de 18 años de edad, Ebodio «N» de 26 y Ricardo «N» de 26. Cuando los revisaron, encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre nueve milímetros con cargador y varios cartuchos útiles.

Además, cuando verificaron los datos del vehículo en el Centro de Mando del Estado de México, confirmaron que estaba relacionado con carpetas de investigación por los ilícitos de uso de armas prohibidas, privación de la libertad y extorsión.

Cabe destacar que, según las averiguaciones, los probables responsables al parecer forman parte de un grupo delictivo originario de Michoacán. Este se dedica a delitos de alto impacto en Metepec, Chapultepec, Calimaya, Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez. Por ello, extenderán las averiguaciones.