Familiares de los accidentados en la México-Toluca acusan de indolencia a empresa transportista

La empresa Grupo Estrella Blanca no les ha brindado apoyo en los gastos de hospedaje, comidas y traslado

Familiares de las víctimas del accidente ocurrido este martes en el kilómetro 17 de la carretera México – Toluca, que hasta el momento dejó 17 personas sin vida y al menos una veintena de hospitalizados, denunciaron que la empresa Grupo Estrella Blanca, propietaria del autobús accidentado de la línea Futura, no se ha hecho responsable de todos los gastos generados y “solo quieren pagar parte de los gastos funerarios”, explicó uno de los involucrados a AD Noticias.

De acuerdo con información proporcionada por algunos parientes de las personas fallecidas en el accidente, la empresa Grupo Estrella Blanca contrató los servicios de la funeraria Valparaíso para apoyar con los trámites necesarios para la entrega de los cuerpos y el traslado, sin embargo, el hospedaje, comidas y su traslado personal ha corrido por su cuenta.

“La caja que me da la línea Estrella Blanca es la más barata que hay y no tiene ni de dónde agarrarse. Si yo escojo otra, la que a mí me guste, tengo que dar 4mil pesos más. Ojalá pudieran ayudarme”, declaró una de las afectadas.

Otros han tenido que buscar atención médica particular ante la falta de apoyo de la empresa y las autoridades sanitarias estatales. Luis David Rivera, hijo de Enemoria Zamora, mantiene a su madre internada en un sanatorio particular, pues la ingresaron en el Centro Médico Adolfo López Mateos y la dieron de alta el mismo día del accidente.

Rivera perdió a su padre en el accidente, “iban a visitar a unos familiares”, expuso, ahora tiene que encontrar la forma de pagar los gastos hospitalarios de su madre y funerarios de su padre. “Me están pidiendo una diferencia de 5 mil pesos para la que no es tan básica”, dijo refiriéndose al féretro.

Se espera que en el transcurso del día estas personas ofrezcan una conferencia de prensa con el fin de ejercer presión hacia la empresa Grupo Estrella Blanca y que esta se haga responsable de todos los gastos.