Familiares de regidores gobiernan Tlalnepantla

Familiares de los integrantes del cabildo de Tlalnepantla, laboran en el Ayuntamiento cobrando altos sueldos. De acuerdo con copias de la nómina de septiembre en poder de REFORMA, uno de los funcionarios que más familiares tiene en la Alcaldía es Bernardo Sosa, primer regidor, del PRI. Su esposa, Bertha Noelia Juárez Vergara, es subcontralora social […]

Familiares de los integrantes del cabildo de Tlalnepantla, laboran en el Ayuntamiento cobrando altos sueldos.

De acuerdo con copias de la nómina de septiembre en poder de REFORMA, uno de los funcionarios que más familiares tiene en la Alcaldía es Bernardo Sosa, primer regidor, del PRI.

Su esposa, Bertha Noelia Juárez Vergara, es subcontralora social y tiene un sueldo bruto mensual de 66 mil 142 pesos.

Su hermano, Juan Carlos Sosa, labora en la Dirección de Servicios Públicos con sueldo de 6 mil 650 al mes.

Sus cuñadas Rosalía y Yolanda Juárez Vergara son empleadas de Servicios Públicos y Presidencia Municipal, con un sueldo bruto mensual de 4 mil 85 pesos y 13 mil 566 pesos, respectivamente.

Otro caso es el de Ángel Soto Herrera, hijo del segundo síndico, Janitzio Soto, ocupa el cargo de subdirector de Promoción Empresarial y gana 49 mil pesos brutos al mes.

Además, el perredista Emiliano González, tercer Síndico, tiene a su esposa Cynthia Magdalena Herrera Flores en la Alcaldía como empleada de la Presidencia Municipal con sueldo bruto mensual de 33 mil 350 pesos.

En la nómina también está Alfredo Noriega Vaca, esposo de Sandra Basáñez, hermana del ex Alcalde Pablo Basáñez.

Él se desempeña como asesor en la Dirección de Administración con sueldo bruto mensual de 55 mil 495 pesos.

Eduardo Ugalde Meneses, hermano del ex Alcalde, Arturo Ugalde Meneses, labora como Jefe de Unidad en el Departamento de Programas de Activación Deportiva y tiene un sueldo bruto mensual de 16 mil 573 pesos.

Además, Armando Ugalde López, sobrino del ex Edil, es subdirector de Limpia con sueldo bruto mensual de 49 mil pesos.