Esta será la nueva zona habitacional para familias damnificadas por derrumbe del Chiquihuite en Tlalnepantla

Se estima que los departamentos se terminen para diciembre

Horacio Duarte Olivares, secretario general del Edomex, supervisó los 210 departamentos que se entregarán a familias damnificadas por el desgajamiento del Cero del Chiquihuite en septiembre de 2021 en Tlalnepantla.

Duarte Olivares refrendó el compromiso de la gobernadora Delfina Gómez para dar seguimiento a la conclusión de las obras y entregarlas a las familias damnificadas de Tlalnepantla.

La obra tiene un avance del 90.6 por ciento y se estima que se concluya en diciembre de este año. Hasta el momento, se han invertido 213 millones de pesos en la construcción de estos departamentos.

La construcción se ubica a 3 kilómetros del lugar del derrumbe. Además, abarca una superficie de 4 mil 700 metros cuadrados. Consta de 13 edificios que ocuparán 210 familias damnificadas originarias de la colonia Lázaro Cárdenas, segunda sección, del municipio de Tlalnepantla.

Estos departamentos se ubican en la colonia Jorge Jiménez Cantú, cada uno mide 65 metros cuadrados. Cuentan con tres recámaras, dos baños, sala, comedor, cocina y patio de servicio. Además, se tiene estimado un predio para estacionamiento.

Por su parte, Marcos Eduardo Olmos Tomasini, director general para la Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que cada edificio cuenta con una cisterna de 100 metros cúbicos de capacidad, por lo que el abasto de agua está garantizado para los residentes.

También visitaron el Deportivo Caracoles, que se ubica frente a esta unidad habitacional, donde hay tres pozos de agua potable.

Cabe mencionar que los departamentos se encuentran frente al Hospital General de Tlalnepantla, el cual será reactivado por el gobierno de Delfina Gómez. Además, en la zona también se encuentra una sede de la UAEMex, un jardín de niños, primaria, secundaria y una preparatoria.