Skip to content Skip to footer

Felicitan políticos al gobernador Alfredo del Mazo por su cumpleaños

Festeja su cumpleaños en medio de una pandemia que ha puesto a prueba su gobierno.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Mazo, cumplió 45 años este sábado. Distintos actores de la clase política, alcaldes, diputados y funcionarios,  enviaron sus felicitaciones en redes sociales. 

Entre quienes felicitaron a del Mazo Maza se encuentran la secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero; el alcalde panista de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera, la diputada federal Dulce María Sauri, y por su puesto, su esposa Fernanda Castillo. A las felicitaciones se unieron militantes y funcionarios del gobierno estatal quienes compartieron postales y fotos con el gobernador. 

Alfredo del Mazo se encuentra en la mitad de su periodo. Festeja su cumpleaños en medio de una pandemia que ha puesto a prueba su gobierno. Su administración ha sido identificada por el programa Salario Rosa, que apoya económicamente a mujeres de la entidad. En contraparte fue empañada por el aumento en la inseguridad. Cercano al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno estatal también concluye las obras del Tren Interurbano México-Toluca y el aeropuerto Felipe Ángeles. 

La familia Del Mazo ha gobernado en tres ocasiones a la entidad, el primero, Del Mazo Vélez, gobierno de 1945 a 1951 y su padre, Del Mazo González, de 1981 a 1986.