Detienen a presunto feminicida; asesinó a su novia y le prendió fuego en Ecatepec

La detención se realizó en una acción operativa coordinada entre autoridades federales y estatales

En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), detuvieron a Francisco Javier “N”, quien presuntamente cometió feminicidio en contra de su novia en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Presunto feminicida. / FOTO: Especial

La captura de Francisco Javier “N” surge como resultado de una investigación sobre el feminicidio de su novia, ocurrido entre los días 11 y 12 de julio en la colonia La Preciosa, en Santa María Chiconautla, Ecatepec.

Según las investigaciones realizadas por elementos de la FGJEM, el detenido presuntamente agredió físicamente a la víctima, luego la asfixió y la roció con un líquido inflamable para prenderle fuego, causándole quemaduras en todo el cuerpo, para finalmente huir del lugar.

Por ello, la FGJEM llevó a cabo una serie de investigaciones y análisis, incluyendo pruebas de confrontación genética que permitieron la identificación de la víctima. Con el avance en la investigación, el Agente del Ministerio Público presentó las pruebas ante la Autoridad Judicial, quien emitió una orden de aprehensión en contra de Francisco Javier “N”, como el posible autor del feminicidio.

La detención se realizó en una acción operativa coordinada entre autoridades federales y estatales en la avenida La Palma, de la colonia La Mora, en Ecatepec. Tras su captura, las autoridades ingresaron a Francisco Javier “N” al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Una vez en custodia, la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso, imponiendo una medida cautelar de prisión preventiva. El proceso de investigación complementaria tiene un plazo de dos meses para su conclusión. Cabe señalar que se debe considerar inocente al detenido hasta que se le dicte una sentencia condenatoria.