Feminicidios no son prioridad para candidatos del Edoméx

A pesar de que distintas organizaciones registraran 296 feminicidios en los últimos 2 años, mismos que difieren de la Fiscalía del Estado de México que asegura son 123, existe una “inbvisibilidad total entre los candidatos y sus programas sobre violencia contra las mujeres” afirma Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional Femenino. En los últimos […]

A pesar de que distintas organizaciones registraran 296 feminicidios en los últimos 2 años, mismos que difieren de la Fiscalía del Estado de México que asegura son 123, existe una “inbvisibilidad total entre los candidatos y sus programas sobre violencia contra las mujeres” afirma Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional Femenino.

En los últimos diez años se han denunciado un total de 2.367 mujeres y niñas en calidad de desaparecidas, no localizadas o extraviadas y/o ausentes. El rango de edad de la mayoría de los casos es el comprendido entre los 15 y 17 años, según cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Sin embargo, y a pesar de que las mujeres representan 6 de los casi 11 millones de votantes en el Estado de México, no han sido prioridad entre los aspirantes a la candidatura por el Gobierno del Estado de México pues únicamente se mencionó 5 veces el tema durante el primer debate, de ahí en fuera el tema ha sido ignorado.