Toluca, México. 12 de mayo de 2019. Los costos excesivos al interior de la Feria de San Isidro, en Metepec, son la mayor queja que los asistentes a dicho evento hacen en las redes sociales.



Para ingresar a la feria, se debe adquirir un boleto que cuesta 60 pesos (10 pesos más que el año pasado) y que solo incluye la entrada al Recinto Ferial, la entrada a la exposición Dinosaurios Animatronics, así como el acceso a eventos “gratuitos” que ofrece el Teatro del Pueblo; si el visitante desea subirse a los juegos mecánicos, tiene que pagar de 30 a 50 pesos. Asistir a los conciertos del Centro de Espectáculos también es caro: los boletos van de los $370 a los $2750 (en efectivo).
Te puede interesar: ¿Cuánto piensa gastar en la Feria de San Isidro 2019 en Metepec?
El bolsillo de los asistentes no ha sido el único afectado este año en la Feria; algunos locatarios han señalado que la renta del espacio para instalar sus puestos subió 30 por ciento, cuando menos, por cada metro cuadrado que alquilen.
Daniella Producciones, empresa que ganó el concurso para organizar la feria este año, realizó una inversión de 2 millones y medio de pesos, que se destinó a la creación de una avenida al interior del predio, una fachada nueva del Recinto Ferial y a la pavimentación de 15 mil km2.
También puedes leer: Feria San Isidro Metepec: el gran negocio privado
Este año se espera una recaudación económica de 50 millones de pesos, conforme lo dicho por Chuty Rodríguez y José Antonio Díaz, representante y empresario de Daniella Producciones, respectivamente. Además, los organizadores proyectaron una afluencia de más de 40 mil personas.
El Comité Deliberativo de la Feria San Isidro, integrado por la presidenta municipal de Metepec, regidores y otros integrantes de las diversas direcciones de la administración pública local, decidió que este año la concesión para organizar y administrar una de las ferias de mayor tradición se otorgaría a Daniella Producciones, y no a Herca Producciones, como en años anteriores
Síguenos