«¡Fuera, fuera, fuera!», gritan morenistas a Fernando Zamora en evento de Sheinbaum en Toluca

«¡Fuera, fuera, fuera!», gritan morenistas a Fernando Zamora en evento de Sheinbaum en Toluca
No es la primera vez que el exalcalde está presente en un evento de la aspirante

La toma de protesta de los comités de la Cuarta Transformación, liderada por la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, se vio empañada por la presencia del exalcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales.

Los gritos de repudio por la presencia del priista se escucharon en todo momento, por lo que Sheinbaum Pardo tuvo que intervenir.

Justificó la presencia de militantes de otros partidos, argumentando que la inclusión de figuras políticas de diversas afiliaciones ha permitido al Movimiento de Regeneración Nacional llegar hasta donde está. Recordó que la revolución de las conciencias ha caracterizado a Morena, sin que esto signifique un cambio en sus ideales ni principios.

No es la primera vez que el exalcalde está presente en un evento de la aspirante, y su presencia sigue siendo incómoda para la militancia de Morena.

Reunión con la Militancia Mexiquense

Claudia Sheinbaum se reunió con la militancia mexiquense de Morena en el Salón Rojo del Club Toluca para establecer las tareas de unidad, organización y movilización en el Estado de México.

Acompañada de Mario Delgado, dirigente nacional; Delfina Gómez, gobernadora del Edomex; y la senadora Martha Guerrero, la aspirante presidencial expresó que el desafío para continuar con la transformación será ganar la mayoría de los puestos de elección popular que estarán en juego en la próxima elección.

Por ello, solicitó unidad, organización y movilización a la militancia para obtener el triunfo en la lucha por la Presidencia y la mayoría en las cámaras. Agregó que, si se logra, se podría llevar a cabo el Plan C propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que los jueces y magistrados sean elegidos por el pueblo.

Sheinbaum Pardo enfatizó que, sin los Comités de la Transformación y los seccionales, no se habrían logrado los avances. Resaltó la importancia de la visita casa por casa y reconoció la voluntad de los mexiquenses para lograr cambios, instándolos a redoblar esfuerzos y obtener 4 millones de votos para su proyecto en el Estado de México.

Difícil igualar a AMLO

La aspirante presidencial reconoció que será difícil igualar los logros del presidente Obrador; sin embargo, se declaró lista para la batalla y para consolidar el segundo piso de la transformación.

«Hoy la Cuarta Transformación es una revolución pacífica que inició con el presidente, pero debe continuar para que todos los mexicanos tengan una vida digna: salud, educación, seguridad, mejores salarios, paz y justicia social», enfatizó.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, exhortó a los mexiquenses a firmar un compromiso de unidad y a formar de 2 a 3 comités por sección electoral para ganar la presidencia de la República, las senadurías, diputaciones y ayuntamientos que se disputarán el próximo año. Dejó claro que Morena es y seguirá siendo del pueblo.

Por lo tanto, anunció que en las listas todos tendrán las mismas oportunidades, ya que será la tómbola la que decida, para que todos cuenten con igualdad de posibilidades.

Por su parte, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, anfitriona del evento, pidió unidad a los mexiquenses para lograr un cambio más y evitar caer en la simulación de apoyo. Indicó que en el Estado de México habrá respaldo para Claudia Sheinbaum y para continuar la transformación de México.

Al evento también asistieron el jefe de gabinete del gobierno estatal, Higinio Martínez; diputados federales y locales, incluyendo a Maurilio Hernández; alcaldes como Fernando Vilchis de Ecatepec; síndicos y regidores de Toluca. Asimismo, estuvieron presentes los dirigentes del PT nacional, Oscar González Yañez, y del Verde Ecologista estatal, José Couttolenc.