Ferrari firma a Carlos Sainz y McLaren con Daniel Ricciardo

La contingencia sanitaria por el covid-19 no detiene las negociaciones en la Fórmula 1

El piloto español Carlos Sainz fue anunciado por la escudería Ferrari como nuevo integrante de su equipo, mientras que McLaren presentó al australiano Daniel Ricciardo como su nuevo piloto a partir de la temporada 2021.

Con la llegada de Carlos Sainz, Ferrari reemplazará al alemán Sebastian Vettel, luego de que no llegó a un acuerdo con el “Cavallino Rampante” para renovar su contrato y que abandonará una vez que finalice la temporada 2020. Sainz será compañero del monegasco Charles Leclerc.

«Me complace anunciar que Carlos se unirá a la Scuderia Ferrari a partir del campeonato 2021. Con cinco temporadas detrás de él, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y ha demostrado que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para hacerlo un Ideal con nuestra familia”, dijo en comunicado oficial el jefe de la escudería Mattia Binotto.

Ferrari será el cuarto equipo de Sainz desde que se unió a la parrilla de F1 en 2015, tras estar anteriormente con Toro Rosso, Renault y, más recientemente, McLaren. La escudería británica fundada por Bruce McLaren informó previamente que el australiano Daniel Ricciardo dejará Renault para ocupar el puesto de Sainz.

«Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1. Será un largo viaje, no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y regulatoria, que está experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente al pasado reciente”, agregó Binotto.

“Creemos que un conductor que combine con el talento y la personalidad de Charles y Carlos, el más joven en los últimos cincuenta años de la Scuderia, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”, agregó el directivo.

Dentro del mismo texto, se incluyeron los primeros comentarios del nuevo piloto de Ferrari, quien ya figuraba desde horas antes como el favorito sobre el australiano Daniel Ricciardo, luego que ambos terminaron su contrato.

«Estoy muy contento de que conduciré para la Scuderia Ferrari en 2021 y estoy entusiasmado con mi futuro con el equipo. Todavía tengo un año importante por delante con McLaren Racing y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos» esta temporada”, declaró Sainz.

El nacido en Madrid en 1994,ha participado en 102 Grandes Campeonatos del Mundo durante sus más de cinco temporadas y en 2019, terminó sexto en el Campeonato de Pilotos.

Por su parte, McLaren de inmediato anunció al australiano Daniel Ricciardo como su nuevo piloto a partir de la temporada 2021 de la Fórmula 1 como reemplazo del español Carlos Sainz Jr.

El equipo británico comunicó que unirá a Ricciardo, de 30 años de edad, con un contrato a largo plazo sin especificar el número de campañas para ser el compañero del británico Lando Norris.

El CEO de McLaren, Zak Brown, se congratuló en anunciar al australiano como nuevo integrante a partir del siguiente año pues para esta temporada 2020, que se prevé inicie en julio, todavía contará con la dupla de Carlos Sainz y Norris, mientras que Ricciardo continuará en Renault.

“Firmar a Daniel es otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando. Estas son buenas noticias para nuestro equipo, socios y, por supuesto, nuestros fanáticos”, señaló el directivo.

Por su lado, el director del equipo con sede en Woking, Andreas Seidl, confía que el talento de Ricciardo se unirá de buena manera con Norris para conformar una pareja capaz de pelear por llevar a un buen sitio a la escudería en el Campeonato de Constructores.

«Daniel es un ganador probado de la carrera y su experiencia, compromiso y energía serán una valiosa adición a McLaren y nuestra misión de regresar al frente del campo».

“Con Daniel y Lando como compañeros de equipo, creo que tenemos dos corredores que continuarán entusiasmando a nuestros fanáticos y ayudarán al equipo a crecer”, señaló Seidl.

De este modo el australiano tendrá la oportunidad el siguiente año de manejar en un cuarto equipo dentro de la Fórmula 1, después de iniciar su trayectoria con Toro Rosso de 2011 a 2013 y luego pasar a Red Bull de 2014 a 2018, mientras que en 2019 y en este 2020 lo hace con Renault.