Toluca, Méx.- Adornadas con coloridas flores naturales o de papel y listones, las cruces que serán colocadas en alguna obra en construcción o simplemente serán veneradas en algún domicilio, fueron bendecidas por el padre Joselito Fernández, quien durante la misa que realizó en la Catedral de Toluca, hizo un llamado a la sociedad a erradicar vicios que alejan de la iglesia.
"Es una gran alegría venir a misa a escuchar la palabra del señor y traer nuestra cruz a bendecir, para dar gracias a nuestro señor su sacrificio por nosotros, y también para agradecer todas las cosas buenas de las que nos rodea", manifestó la señora Guadalupe Cruz.
Así mismo, este 3 de Mayo también se celebra el "Día del Albañil", por lo que trabajadores de la construcción, tras bendecir la colorida Cruz que colocarán en la parte más alta de la obra en la que están trabajando, culminaran el festejo con una comida en la que conviven con su familia y amigos.
"La Santa Cruz es una protección para nosotros y nuestra obra, ese es nuestro seguro principal, ya que en la mayoría de los casos no estamos asegurados, y por eso le pedimos que nos cuide y nos proteja", indicó el señor Manuel García Sánchez, trabajador de la construcción.
Cabe mencionar que la celebración a la Santa Cruz es un tradición arraigada en la sociedad mexicana , por medio de la cual los feligreses veneran a Jesús por haber entregado su vida al ser crucificado en una cruz de manera, para la absolución de los pecados.