Festejan fieles a San Judas con distancia no tan sana en Toluca

Como cada 28 de octubre devotos de San Judas Tadeo festejaron al Santo Patrono “de las causas imposibles y desesperadas” con una misa en el templo de la Santa Veracruz, en el centro de Toluca, a diferencia de otros años y debido a la pandemia de covid-19, el número de feligreses fue menor, pero no se logró mantener la sana distancia.

Con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, y con un aforo del 30 por ciento se llevaron a cabo cuatro misas en honor al santo, a las 8:30 se celebró la primera, otra al medio día y a la 1 y finalmente, a las 3 de la tarde.

A comparación de años pasados, en los que se estima asistían alrededor de 10 mil personas a lo largo del día, este año el templo no se vio abarrotado por fieles a “San Juditas”.

Juan Manuel Bucio Sánchez, rector del templo de la Santa Veracruz, explicó para AD Noticias que las restricciones sanitarias inhibieron la llegada de algunos devotos, otros se tuvieron que quedar afuera.

Durante las misas de la tarde se congregó la mayor cantidad de gente, mariachis y bandas de música tradicional dedicaron algunas piezas al santo en las calles aledañas al templo de la Santa Veracruz.

Para Socorro Pichardo, seguidora de San Judas Tadeo desde hace 6 años, el santo representa una esperanza especialmente en estos momentos “es el patrón de las ayudas, de los problemas y nos ha ayudado a muchas situaciones”.

“Le hemos pedido por todos los que están enfermos” asegura Socorro quien asistió, como cada año, acompañada de toda su familia.

Las misas se llevaron a cabo con un fuerte dispositivo de seguridad, además de la presencia de elementos de protección civil de Toluca quienes ofrecieron gel antibacterial a los asistentes que alcanzaron a entrar a la iglesia.