Skip to content Skip to footer

Festejo gris por cumpleaños de PRD

“Ni comparsas, ni paleros, ni alcahuetes del PRI”, así se definió el PRD del Estado de México al conmemorar sus 25 años de existencia, fecha en la que aseguró ha sido determinante para la democratización de la política mexiquense.

Este domingo el presidente del Sol Azteca en la entidad, Juan Hugo de la Rosa García expresó que los perredistas le han sumado calidad, apertura y pluralidad al desarrollo del estado y el país, pero también –admitió- han cometido errores internos que les ha costado perder gobiernos y escaños en las legislaturas.

Un desangelado concierto de música clásica en la Sala Felipe Villanueva, de Toluca y en contra parte un concurrido concierto de Rock en Nezahualcóyotl, enmarcaron los festejos del perredismo en su primer cuarto de siglo.

“No dudo que no se hayan cometido errores durante el devenir de nuestra historia, que nos hayan llevado a no aprovechar adecuadamente los momentos en los que el PRD ha tenidos más posibilidades, por ejemplo cuando se ha tenido una mayoría legislativa. Ha habido periodos donde hemos podido tener una mayoría opositora y no ha sido aprovechada para lograr un mayor avance y contundente”, afirmó.

Cuestionado sobre la pírrica oposición que hoy representa el PRD en el Estado de México, De la Rosa García negó que los descalabros electorales sean producto de comparsas o paleadas a favor del PRI-Gobierno, pero sí de errores internos especialmente en el tema de la unidad.

“No creo que seamos comparsas del gobierno, por el contrario jugamos un papel de oposición porque finalmente no somos mayoría y hemos tenido la obligación de ejercer la fuerza política. Hemos actuado defendiendo los reclamos de la gente”, dijo.