Cae 80% el poder adquisitivo de los obreros

Francisco García Romero, presidente de la Confederación de la Unidad Nacional Obrera (UNO) afirmó que el poder adquisitivo de la clase trabajadora se deterioró en un 80 por ciento, debido a que el salario no alcanza para comprar la canasta básica. Temas como la depreciación del salario mínimo, con el cual no se pueden adquirir […]

Francisco García Romero, presidente de la Confederación de la Unidad Nacional Obrera (UNO) afirmó que el poder adquisitivo de la clase trabajadora se deterioró en un 80 por ciento, debido a que el salario no alcanza para comprar la canasta básica.

Temas como la depreciación del salario mínimo, con el cual no se pueden adquirir productos mínimos para la alimentación debido a que la mayoría de ellos sufrieron incremento en sus precios, que impide consumirlos, porque no alcanza el dinero.

Aunado al outsourcing y la tasa de desempleo la situación de los trabajadores en el país es complicada. En la entidad sólo se ha podido abatir el desempleo en apenas un 2 por ciento.

“El gobierno estatal debe realizar un análisis y estudio socioeconómico, invitando al sector privado a reinvertir, porque prevalece mucho desempleo a nivel estatal y nacional, no se crean las suficientes plazas”.

El salario mínimo recomendable hasta el año pasado era de 183 pesos para adquirir los alimentos nutricionales necesarios son considerar gastos de vivienda, salud, transporte y educación.