Toluca, México; 19 de agosto de 2019. Cuando en marzo se anunció que el Ayuntamiento de la capital mexiquense realizaría el Festiva Toluca 2019, rumbo a los 500 años de la fundación de la ciudad, también se dio a conocer que la inversión sería de 10 millones de pesos. Sin embargo, de acuerdo con datos del Ipomex, la cifra total triplica el monto previsto hace cinco meses.

Te recomendamos: Conversatorio AD con Gabriel Flores e Hiram Piña
Para traer a Flans, Yuri y Pandora, la contratación fue una adjudicación directa con la empresa Promoción, Entretenimiento y Cultura, S. A. de C. V., representada por Adrián Esteban de León Sosa. El costo de los tres espectáculos fue de 4 millones 292 mil pesos (con IVA).

Además, el monto que se pagó por la Sonora de Margarita, Celso Piña, Banda La Adictiva, Ray Mix, Aída Cuevas, Fernando de la Mora, Los Ángeles Azules, La Gusana Ciega, Víctimas del Dr. Cerebro, Filippa Giordano, Banda 602, La Original Banda El Limón, Lucero, Marco di Mauro, Paco de María, Emmanuel y Mijares sumó 22 millones de pesos (sin IVA).
Por esa vía, el costo de los juegos mecánicos, seguridad privada, camerinos, baños, vallas de seguridad para Festiva Toluca costó 4 millones 930 mil pesos.

En conjunto, por los últimos 16 artistas y los servicios arriba enlistados se pagaron 31 millones 238 mil 800 pesos a la empresa “Eventos Promac”, representada por María del Carmen Crescencia Hernández Aguilar, y también se trató de una adjudicación directa.

El par de contratos disponibles en Ipomex no detalla cuánto se pagó por cada artista y por cada servicio.

Festiva Toluca se llevó a cabo del martes 19 al domingo 31 de marzo en las principales plazas públicas de la capital mexiquense, así como en algunas delegaciones de esta alcaldía.
]]>

Síguenos