Condenan a 75 años a secuestrador de adolescente en Ixtlahuaca

El delito ocurrió el pasado 4 de abril del 2022 cuando la adolescente salió con su madre de su domicilio en San José del Rincón

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) condenó este 6 de mayo a un hombre, Zacarías Castillo Medina, a 75 años de prisión por el secuestro de una adolescente de 13 años en el municipio de San Felipe del Progreso.

El delito ocurrió el pasado 4 de abril del 2022 cuando la adolescente salió con su madre de su domicilio en San José del Rincón en un automóvil para dirigirse a una escuela de la entidad. Cuando pasaron por la comunidad Ciénega, en el municipio de San Felipe del Progreso, los interceptaron unos hombres en un auto compacto.

Los sujetos descendieron del automóvil con armas de fuego, rompieron los vidrios del carro donde viajaba la víctima y posteriormente tomaron el control de la unidad para dirigirse al poblado La Soledad.

En el transcurso del camino bajaron a la madre y le indicaron que debía de pagar una fuerte suma de dinero para que le devolvieran a su hija. Mientras tanto, se llevaron a la adolescente a otro sitio de la zona donde la mantuvieron cautiva.

Los familiares de la víctima denunciaron el hecho ante la FGJEM, misma que inició una carpeta de investigación con la que fue posible la identificación de Zacarías Castillo Medina como uno de los secuestradores y quien se encargaba de vigilar a la secuestrada.

En julio de 2022, las autoridades lo detuvieron para posteriormente ingresarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, donde quedó a disposición de un juez, quien después de revisar las pruebas de esta Representación Social, le dictó los 75 años de prisión por el delito de secuestro.