La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) ha emitido un comunicado informando que el volumen de agua potable proveniente del Sistema Cutzamala, que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) envía al municipio de Ecatepec, se ha mantenido estable. La CAEM reiteró su disposición al trabajo coordinado y de colaboración con los 125 ayuntamientos del estado, incluido Ecatepec, y ha mantenido abiertos los canales de comunicación para trabajar en conjunto en la instalación de una mesa técnica.
A través de la infraestructura hidráulica estatal, la Conagua administra el acueducto federal y envía el caudal titulado a los municipios para que sean las autoridades locales quienes distribuyan el líquido a las comunidades de su demarcación. La CAEM y las autoridades municipales se encuentran en proceso de entrega-recepción de nuevas fuentes de abastecimiento, como son cinco pozos.
La CAEM ha destacado su compromiso con la gestión responsable y sostenible del agua en el estado de México, y ha hecho un llamado a la población a hacer uso responsable del líquido, sobre todo en esta temporada de sequía en la que es fundamental cuidar este recurso vital.