Otra víctima del enfrentamiento en Texcaltitlán, localizan a perrito calcinado

Otra víctima del enfrentamiento en Texcaltitlán, localizan a perrito calcinado
El estado de los restos impidió saber la causa de muerte

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), inmersa en las investigaciones por el enfrentamiento en Texcapilla, Texcaltitlán, el 8 de diciembre pasado, informó sobre el hallazgo de un perro calcinado entre los restos de vehículos calcinados en el sitio del suceso.

Este descubrimiento se enmarca en un contexto donde 14 personas perdieron la vida y 7 resultaron heridas. En los esfuerzos por esclarecer las circunstancias de este incidente, los restos del canino, encontrados entre los vehículos afectados, presentaban un estado que dificultó la identificación de la causa de su fallecimiento. Hasta el momento, nadie ha reclamado su pertenencia o establecido su identidad.

Se hallaron tres vehículos calcinados, los cuales trasladaron a instalaciones de la Fiscalía para continuar con las diligencias, en tanto que continúan los trabajos de investigación para la localización de las armas relacionadas con los hechos.

Adicionalmente, se recabaron huellas necrodactilares, muestras para obtener el perfil genético de los cuerpos, además de realizar pruebas de rodizonato de sodio y de Walker en sus ropas, para determinar si accionaron armas de fuego o estuvieron cerca de su deflagración, y diligencias periciales en materia de química, como alcoholemia y toxicología, para determinar la presencia de alcohol o drogas en los cuerpos.