Como era de esperarse, la fecha del 12 de febrero no fue un día común en el club Deportivo Toluca, ni para directivos, jugadores y por supuesto para los aficionados. La institución escarlata celebró un año más de vida y este jueves no pasó inadvertida la celebración de un año más de vida del club que en 1917 nació como un equipo para quedarse.
El equipo comenzó con los festejos desde muy temprano. Poco antes de comenzar el trabajo del plantel, se partió el pastel con la presencia de directivos, personal administrativo, jugadores y cuerpo técnico.
Tras la práctica celebrada en el estadio Nemesio Diez, un selecto grupo de aficionados, junto con directivos, jugadores y entrenadores, se tomaron la foto oficial del 98 aniversario teniendo como lugar la tribuna de Sombra Preferente.
Ya por la tarde, en el Salón de la Fama, se realizó la firma de autógrafos al que se dieron cita poco más de mil aficionados quienes pudieron convivir con sus ídolos. Eta vez estuvieron presentes, el portero Alfredo Talavera, los defensas Paulo Da Silva y Carlos Gerardo Rodríguez, así como el medio campista, Wilder Guisao.
Previo a la convivencia entre jugadores y afición, donde por espacio de dos horas la gente pudo tener el autógrafo y la foto, se realizó la partida del pastel a la que asistió el presidente del Club, Jesús Vallejo, el técnico José Cardozo, y los ex jugadores, José Manuel Abundis y Moisés Figueroa.
Por su parte, José Cardozo, se dijo contento por pertenecer a un club de mucha historia en el fútbol mexicano.
“Muy contento de ser parte de esta historia, de esta gran institución. Son 98 años en uno de los equipos más ganadores de los últimos tiempos, así que, contento de celebrar y formar parte de lo que ha hecho el club en su pasado y presente”.
Saturnino dejó en claro que el objetivo será alcanzar, como director técnico, el título con los Diablos, ya que como jugador tuvo la fortuna de levantar 4 campeonatos.
“El objetivo que tenemos y como entrenador, es ganar un título, regalarlo a la afición y al directiva que tanto está esperando eso de nosotros. Estoy en mi casa y voy a trabajar con todo para que podamos lograr ese objetivo que tenemos todos”, añadió Cardozo.


Síguenos