Fiesta petista al estilo tricolor

Varias horas tardó el ingreso de militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo al Teatro Morelos. Al menos 35 autobuses arribaron a Toluca para la toma de protesta de coordinadores pero, sobre todo, para escuchar las arengas de su precandidato Óscar González Yáñez. Larga fue la presentación de Joel Cruz Canseco, dirigente estatal petista, de quienes integraban el presídium, más larga que la exposición del dirigente nacional Alberto Anaya, quien en su discurso destacó que las elecciones y la democracia en México son “una simulación”. Pero el primero en “calentar el ambiente”, fue Alejandro González Yáñez, hermano de Óscar y
febrero 26, 2017

Varias horas tardó el ingreso de militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo al Teatro Morelos. Al menos 35 autobuses arribaron a Toluca para la toma de protesta de coordinadores pero, sobre todo, para escuchar las arengas de su precandidato Óscar González Yáñez.

Larga fue la presentación de Joel Cruz Canseco, dirigente estatal petista, de quienes integraban el presídium, más larga que la exposición del dirigente nacional Alberto Anaya, quien en su discurso destacó que las elecciones y la democracia en México son “una simulación”.

Pero el primero en “calentar el ambiente”, fue Alejandro González Yáñez, hermano de Óscar y quien fungirá como coordinador de redes sociales y medios de comunicación en la campaña del ya casi candidato.

El ex alcalde de Durango, dijo: “si Óscar González ya le ganó a la prima, también se va a chingar al primo”.

Y así, con el ambiente encendido, Óscar González Yáñez se subió a hacer rounds de sombra. De entrada sostuvo que en el Teatro Morelos “están los que se van a chingar al PRI”.

Fustigó que en la entidad, de acuerdo con cifras oficiales, haya 6.2 millones de pobres, acuñados “por la corrupción”.

Y ya encarrerado, sostuvo que es el único ex alcalde de los que están en la competencia que no tiene señalamientos durante su ejercicio en Metepec.

“A Delfina le digo: atrévete a decir que ya pasaste las auditorías, que no debes nada; A Del Mazo le pregunto si ya solventó las observaciones que se le hicieron cuando fue alcalde”.

Para cerrar, emitió un panorama de cara al 4 de junio: un PAN distraído; un PRI desangelado porque le impusieron como candidato “a un príncipe”, pero de Morena no emitió juicio, ni del PRD.

Pide evitar guerra de lodo

En entrevista al término de la toma de protesta, cuestionado sobre los señalamientos que se le hicieron al llegar a su casa en Los Encinos, señaló que en cuestiones personales no se mete con sus adversarios y que si vive ahí es porque está interesado en la seguridad de su familia, sin emitir mayores comentarios sobre la forma en que compró su casa.

Además se disculpó por el vídeo que le han repetido muchas veces de cuando fue alcalde de Metepec.

Respecto a la coalición con el PRD, expuso que es un hecho que vaya él como candidato sin apoyo del perredismo, que el próximo miércoles 1 de marzo hará el anuncio respectivo y justificó que, más allá de que se quisiera imponer a Juan Zepeda como candidato, lo que prevaleció fue que el PRD fue parte del Pacto por México, lo que echó por tierra ir con ellos.

Para finalizar informó que presentará su Plan de Trabajo en la zona oriente de la entidad y que la razón de ello es para enfrentar al PRD y a Morena en su territorio.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos