Fijan fianza a #LordRollsRoyce por $5, 617,904.00 para dejar prisión

  Almoloya de Juárez, Méx.- En las próximas horas Emir Garduño Montalvo, #LordRollsRoyce, podrá dejar el penal de Chiconaultla, ubicado en Ecatepec, si paga una fianza de 5 millones 617 mil 904 pesos. En audiencia para revisar la medida cautelar de prisión preventiva en el proceso que se sigue a Garduño Montalvo en la carpeta […]

 

Almoloya de Juárez, Méx.- En las próximas horas Emir Garduño Montalvo, #LordRollsRoyce, podrá dejar el penal de Chiconaultla, ubicado en Ecatepec, si paga una fianza de 5 millones 617 mil 904 pesos.

En audiencia para revisar la medida cautelar de prisión preventiva en el proceso que se sigue a Garduño Montalvo en la carpeta administrativa 772/2016, por el hecho delictivo de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, la Jueza de Control con adscripción en los juzgados de Almoloya de Juárez, determinó sustituir la prisión preventiva por cuatro medidas cautelares: no salir del país, por lo que deberá entregar visa y pasaporte al juez de la causa; deberá presentarse cada mes en el área administrativa de los juzgados ubicados en Almoloya de Juárez; cada dos meses durante el tiempo que dure el proceso deberá presentar una constancia domiciliaria; tiene prohibido mudarse.

La Jueza además le impuso la prohibición de comunicarse con los testigos y con los servidores públicos que pudieran llevar el trámite de la carpeta.

Al imputado se le impuso la medida cautelar de exhibir una garantía económica, para garantizar el cumplimiento de obligaciones derivadas del proceso, pago de posibles multas a imponer y garantizar la reparación del daño, por la cantidad de 5 millones 617 mil 904 pesos.

La reparación del daño, de acuerdo con la exposición, fue de acuerdo con los más de 3.5 millones de pesos por concepto de empeño de autos y alhajas a Monte Providencia y a Servicios Prendarios Panamericano, así como a una empresa más por material de construcción.

Lo anterior posibilita que Emir lleve en libertad su proceso; sin embargo, para garantizar la eficacia de la medida, no podrá salir del Centro Penitenciario, hasta en tanto exhiba la cantidad referida.