Fin de semana de literatura, música y cine en Toluca 

Toluca, Estado de México; 27 de septiembre 2019.- Ya llegó el fin de semana y con él diversas actividades culturales y artísticas.  Aquí te decimos cuáles son: Ya comenzó la Feria Internacional del Libro del Estado de México (Filem) 2019  en el Centro Cultural Toluca. Además de  adquirir una gran variedad de libros, podrás asistir a conferencias, charlas […]

Toluca, Estado de México; 27 de septiembre 2019.- Ya llegó el fin de semana y con él diversas actividades culturales y artísticas.  Aquí te decimos cuáles son:

Ya comenzó la Feria Internacional del Libro del Estado de México (Filem) 2019  en el Centro Cultural Toluca. Además de  adquirir una gran variedad de libros, podrás asistir a conferencias, charlas y diferentes actividades para toda la familia

Aunque ya abrió sus puertas, la inauguración oficial  de la Filem será este sábado 28,  a las 11:00 horas de la mañana.

Posteriormente el guionista cinematográfico Guillermo Arriaga ofrecerá la conferencia magistral titulada “La novela que vendrá” a las 13:00 horas.

[jprel]

Concierto de la OSEM

A las 19:00 horas la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la batuta del flautista Horacio Franco ofrecerán un concierto especial.

El domingo 29, a las 15:00 horas, Alejandro Brito Lemus presentará el informe “Violencia extrema. Los asesinatos de personas LGBTTT en México: los saldos del sexenio (2013-2018)”.

Más tarde Guillermo Jiménez Arredondo impartiría la conferencia “La letra urbana, un discurso visual de la ciudad” a las 19:00 horas. 

Las actividades de la FILEM dan inicio a las 10:00 de la mañana, y concluyen hasta el 6 de octubre.

Puedes consultar el programa completo en: 

http://bit.ly/ProgFilem2019

Cineteca Mexiquense.

El sábado, la Cineteca Mexiquense se llena de amor perruno, con la matinée de “Corgi, un perro real” a las 12:30.

Además continúan las proyecciones del 39 Foro Internacional de Cine con “La casa Lobo” a las 15:15, “Monrovia, Indiana” a las 17:30 y “La mujer que sabía leer” a las 20:30 horas. 

El domingo la matinée será con la cinta animada “Ahí viene Cascarrabias”, que traerá buenos recuerdos a los adultos que disfrutaron de la serie de televisión del mismo nombre.

Por otra parte,  en el Centro Cultural Toluca, puedes visitar la exposición interactiva sobre Diego Rivera y Frida Kahlo.

Estas son algunas de las opciones para disfrutar de un gran fin de semana cultural y divertido.

]]>