Skip to content Skip to footer

Fiscalía de Edomex niega cambio de línea de investigación en caso Octavio Ocaña

La familia del actor aseguró que había existido un cambio en la investigación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México desmintió que se haya cambiado la línea de investigación en el caso de la muerte de Octavio Ocaña, quien perdió la vida el 29 octubre por un disparo de arma de fuego.

La familia aseguró que la institución “accedió a considerar que el informe oficial que entregaron luego de sus primeras investigaciones tuvo un grave error al establecer que el actor se disparó accidentalmente, lo que desmintió en el comunicado que aquí se reproduce íntegro.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que derivado de las expresiones recientes realizadas por familiares y representantes legales de Octavio N, quien lamentablemente perdiera la vida el 29 de octubre, a bordo de una camioneta en la Autopista Chamapa-Lechería, respecto a la investigación que se sigue por su fallecimiento, esta Institución hace las siguientes precisiones:

  1. Esta Fiscalía General ha entrado en contacto con los abogados recientemente nombrados por la familia, con quienes se continúa el intercambio de información respecto a la indagatoria referida.
  2. La Coordinación General de Servicios Periciales de esta Institución ha practicado todas las pruebas periciales que han sido solicitadas por la familia y representantes legales.
  3. La FGJEM reitera que se tendrá total transparencia en el acceso a las evidencias físicas recabadas en esta investigación, para la familia y sus abogados, y se respetarán todas y cada una de las hipótesis que ellos planteen respecto a los hechos en los cuales perdió la vida Octavio N,
  4. Sin embargo, es preciso aclarar que hasta este momento no hay evidencia técnico-científica que modifique la principal línea de investigación que esta Institución tiene respecto de estos hechos, misma que señala que la víctima falleció a causa de un disparó accidental de un arma de fuego calibre .380, realizado por él mismo, y que de acuerdo a los testimonios de las dos personas que lo acompañaban en ese momento, el arma la sacó la víctima de la guantera de la unidad automotora.
  5. Esta Fiscalía General concuerda con el señalamiento de los abogados para que otras instituciones o dependencias puedan analizar las actuaciones realizadas hasta este momento en esta investigación y reitera su compromiso de transparentar ante la familia y sus representantes legales, las diligencias hechas en esta indagatoria.
  6. Es preciso referir que además de la investigación que se mantiene por el fallecimiento de Octavio N, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de esta Fiscalía General continúa en el análisis de la actuación de los elementos policiacos que tomaron parte en estos hechos.
  7. Finalmente, esta Institución se mantiene a la espera de que la familia de Octavio N y sus abogados, entreguen los dictámenes realizados por los peritos particulares que ellos contrataron, mismos que posteriormente serán analizados por esta Fiscalía General.