¡Orgullo mexicano! Selección femenil de Flag Football gana el mundial 2022

La coordinadora ofensiva de la selección nacional es Topacio Daniela, entrenadora de Flag football de la UAEMex.

flag football mundial

La selección femenil de Flag Football se coronó como la mejor del mundo en los World Games 2022. Las mexicanas se colgaron el oro tras una contundente ventaja sobre Estados Unidos.

Lee: Mexicanas derrotan a Panamá y llegan a la final del mundial de Flag Football

Con un marcador de 39-06 México trae el oro a casa.

A tan solo unos minutos de comenzar, las mexicanas tomaron la delantera con una prueba de su excelente defensiva y ofensiva.

Con una gran recepción de Silvia Contreras, México aumentó la ventaja a 14-0 en el marcador. Posteriormente, Diana Flores hizo lo suyo y colocó a México 20 puntos arriba de sus rivales.

Para la primera mitad del juego México ya ganaba 27-0. En los últimos minutos Silvia Contreras hace lo suyo y provoca el 33-0.

Llegando al final Estados Unidos logró anotar unos cuantos puntos, pero no les fue suficiente.

Mexiquense en la cima del mundo

La entrenadora de Flag Football de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Topacio Daniela Conde Ávila, fue convocada en 2021 como Coordinadora Ofensiva de la selección nacional; ahora campeona del mundo.

La coach campeona toma foto al Potro de la UAEMex.

“Es el logro más importante en mi carrera profesional y deportiva, significa la oportunidad de exponer mi experiencia, mis estudios y mi amor por el Flag Football”.

Previo al mundial, a destacada entrenadora universitaria añadió que durante los años que le ha dedicado a la disciplina, siempre ha contado con el apoyo de su familia, quienes le brindan “su amor incondicional”. 

Explicó que incursionar en esta disciplina requiere de esfuerzo y constancia; las cuales son respaldadas por la ahora Dirección de Cultura Física y Deporte de la máxima casa de estudios mexiquense.  

“El trabajo de las mujeres debe que ser apoyado”. Añadió que aun cuando existen más entrenadores del sexo masculino, la profesionalización y preparación permanente permite cumplir cada una las metas que se propongan.