Fomenta Cuba el deporte en Neza

Autoridades municipales de Nezahualcóyotl sostuvieron un encuentro con la delegación cubana en México con el fin de generar e impulsar programas de coparticipación en temas de educación, cultura, salud y deporte. El encuentro tuvo como objetivo plantear las acciones para mejorar los servicios de salud, el nivel educativo entre los habitantes de este municipio y […]

Autoridades municipales de Nezahualcóyotl sostuvieron un encuentro con la delegación cubana en México con el fin de generar e impulsar programas de coparticipación en temas de educación, cultura, salud y deporte.

El encuentro tuvo como objetivo plantear las acciones para mejorar los servicios de salud, el nivel educativo entre los habitantes de este municipio y fomentar el deporte entre los jóvenes de la localidad.

La delegación cubana estuvo encabezada por Héctor Fraginals De la Torre, consejero político de la Embajada Cubana en México, quien calificó la reunión como un encuentro entre amigos que fortalecerá el vínculo entre la Embajada de Cuba y el municipio de Nezahualcóyotl.

El presidente municipal, Juan Zepeda, aseguró que Cuba ha generado una apertura en más de 100 actividades económicas que antes no estaban permitidas, lo que representa una oportunidad para que los empresarios de Nezahualcóyotl exploren la posibilidad de invertir en la isla. E

xplicó que Cuba es uno de los países con los más altos índices de alfabetización lo que representa ayuda para combatir el analfabetismo que aqueja al municipio, además, para los jóvenes del municipio, la posibilidad de realizar estudios a nivel medio superior, superior y posgrados en ese país. A

demás mencionó que en Nezahualcóyotl se han tomado medidas para fomentar la actividad física entre sus habitantes, con el fin de recomponer el tejido social y que, con la colaboración de Cuba (país reconocido por su alto nivel en entrenadores y deportistas) buscarán llegar a más sectores de la población.

Por último indicó que en materia de salud Cuba es pionero, por ejemplo, en tratamientos contra el cáncer y que con la cooperación de este país se buscará mejorar la calidad de los tratamientos en el municipio.