Fomentan en Metepec la lectura

Para acercar a la ciudadanía a la lectura, autores como Julio Cortázar, Octavio Paz, Juan Rulfo, Gabriel García Márquez, Ernesto Sábato y Mario Vargas Llosa, entre otros, estarán presentes a través de sus libros en plazas, parques y jardines de Metepec. Este miércoles, el alcalde Juan Pedrozo González entregó los diez módulos al aire libre […]

Para acercar a la ciudadanía a la lectura, autores como Julio Cortázar, Octavio Paz, Juan Rulfo, Gabriel García Márquez, Ernesto Sábato y Mario Vargas Llosa, entre otros, estarán presentes a través de sus libros en plazas, parques y jardines de Metepec.

Este miércoles, el alcalde Juan Pedrozo González entregó los diez módulos al aire libre que están abiertos para que las personas puedan disfrutar de mil títulos de la literatura universal y clásicos infantiles.

En la entrega de los módulos del Programa de Desarrollo Cultura Municipal de Metepec, el alcalde dijo que “quienes creemos en el poder transformador de la palabra, de la imaginación y de la creatividad en la vida de las personas, estamos hoy de plácemes. Estoy seguro de que los módulos serán bien recibidos y apreciados por la comunidad”.

También agradeció al Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal y al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes su apoyo para la consolidación de este proyecto en Metepec.

Los módulos se encontrarán en las plazas Benito Juárez y de los Magueyes, en los parques La Providencia, Árbol de la Vida, Pilares, La Pilita, Xinantécatl, Casa Blanca, y en las casas de cultura Carlos Olvera Avelar, de Infonavit San Francisco, y en la Margarita García Luna, de San Bartolomé Tlaltelulco.

Los horarios de atención serán de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 18:00 horas, mientras que sábados y domingos estarán disponibles de 10:00 a 14:30 horas.

La directora de Cultura y Fomento Artesanal, Alma Patricia Alvarado Navarrete, explicó que cada módulo contará con un facilitador de libros, los cuales se obtendrán a través de un registro con una identificación.

En el evento también estuvieron Lucy Aida Medina Rivera, representante del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural; la directora de Educación, Gabriela Jordán Corona; la cronista municipal, Bertha Balestra; la regidora Guadalupe Magdalena Pichardo Martínez, y el escritor Alfonso Sánchez Arteche, quien leyó algunos poemas a los asistentes.