Realizan primer Foro del Maíz en Almoloya de Juárez

Se hizo entrega de mil fertilizantes órgánicos para las familias productoras de diferentes comunidades del municipio

Con el respaldo de autoridades estatales, el presidente de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García encabezó el Primer Foro del Maíz en la historia del municipio, en el que se impartieron en prescencia de empresas nacionales e internacionales dedicadas a las tecnologías del campo.

“El objetivo de este Foro es acercar beneficios a los productores del campo de nuestro municipio, como se los prometimos al inicio de esta administración. Seguiremos siendo el principal semillero de la región norte del Estado de México”, afirmó Sánchez García.

Uno de los objetivos de este encuentro, aseguró el alcalde de Almoloya de Juárez, es acercar a los productores de maíz herramientas y conocimientos necesarios para que puedan tener mejores cultivos y su producción sea de mejor calidad.

Foro del Maíz

Lee: Entregan obras de infraestructura vial, educativa y drenaje en Almoloya de Juárez

Durante la ceremonia inaugural, el presidente Sánchez García entregó de forma simbólica mil fertilizantes orgánicos para las familias productoras de diferentes comunidades del municipio y realizó un recorrido por todos los stands de las empresas que ofertaban fertilizantes, herramientas y maquinarias que son utilizadas para eficientar las técnicas de cultivo de los productores del campo.

El principal productor de maíz en el Edomex

Asimismo, destacó que se están llevando acuerdos con empresas nacionales e internacionales para seguir acercando herramientas y materias primas a las comunidades y así profesionalizar sus técnicas y lograr mejores cultivos de maíz. Con esto, aseguró Sánchez García, se busca que el municipio siga siendo el principal productor de maíz del Estado de México.

Entre las empresas participantes estuvieron:

  • Icamex
  • Asgrow
  • Biofertilizantes el Nevado
  • Ovigar
  • Coinméx
  • Silagro
  • Equipartes Agricolas S.A de C.V.
  • Inspire Gold
  • Fertilab

“Lo que buscamos es mantener a Almoloya de Juárez, no nada más en los primeros lugares de la estadística, sino que realmente el productor lo pueda ver reflejado en su economía, ese es el principal objetivo que estamos buscando con estas acciones”, dijo el presidente.

Además, aseguró que este tipo de eventos ayudarán a sentar “una base, en el largo plazo para el desarrollo del campo de Almoloya de Juárez”.

Acciones concretas en beneficio del campo

De acuerdo con el comunicado, con el Primer Foro del Maíz, el alcalde de Almoloya de Juárez sumó una acción más para beneficiar al campo de Almoloya de Juárez, pues en su primer año de gobierno se rastrearon más de 183 kilómetros de caminos con revestimiento y cuneteo. Además, se recuperaron cuatro importantes presas que ahora benefician de manera directa a los cultivos del municipio.

Finalmente, el primer edil se comprometió a no descuidar el sector agropecuario y continuar realizando acciones para fortalecer el campo. Principalmente, agregó, a dignificar la labor de todos los productores de su municipio.

“Vamos a implementar acciones de políticas públicas para fomentar la siembra de maíz criollo y conservar nuestro patrimonio biocultural”, finalizó.