Atención: guía para preinscribir a pequeños al kínder en Edomex

Atención: guía para preinscribir a pequeños al kínder en Edomex
Padres o interesados deben visitar el Portal del gobierno mexiquense; hoy tocan apellidos que empiecen con las letras JKLM

Este miércoles continúa el trámite para que padres de familia lleven a cabo el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución de sus hijos al nivel preescolar en el Estado de México.

Así como se realiza este procedimiento para preescolar, el gobierno hará lo mismo con escuelas primarias del 23 de febrero al 13 de marzo, y para secundarias del 14 al 30 de marzo.

De acuerdo con la convocatoria publicada en la página del gobierno estatal, desde su computadora deberán accesar al sitio https://edugem.gob.mx/mige/said/assets/guia-de-preinscipcion-saidverde.pdf, donde les explicarán el paso a paso a seguir.

En el caso de educación preescolar, lo primero será llenar la ficha de registro, comenzando con la CURP de sus menores, por lo que si no cuentan con esta clave tendrán que solicitarla de inmediato.

Si el pequeño hubiese nacido en el extranjero y no cuenta con el documento mencionado, tiene que generar una con los datos personales.

Ya con esta información tendrán que seleccionar la escuela a la que aspiran mandar a sus hijos; luego ingresar datos de los hermanos en caso necesario, registrar los datos del contacto y finalmente confirmar el preregistro de preinscripción.