En conjunto con gobierno del Estado, el municipio de Valle de Bravo ha fusionado el sistema de seguridad para dar seguimiento a actos delictivos; según expresó el presidente municipal de la entidad Mauricio Osorio Domínguez, al mostrar el funcionamiento del centro de mando municipal.
De igual forma, el edil expresó que se tienen 80 cámaras operando en el sistema municipal y 120 del sistema estatal, además de que se están realizando las gestiones para generar otras 160 cámaras estatales, las cuales darían un total de 360 en comparación con las 140 del año pasado.
Las cámaras con las que cuenta el municipio están encargadas de vigilar la Cabecera Municipal, El Arco y Villa de Colorines, principalmente. Asimismo, se pueden observar las quemas e incendios para ser atendidos con mayor rapidez, de igual manera tienen la definición suficiente para detectar placas de vehículos y rostros, dijo.
Este sistema de seguridad se encuentra conectado al C5, teniendo comunicación directa con la policía municipal, estatal y la fiscalía. Además de los agentes de la Marina que se instalaran en el municipio para fortalecer el tema de la seguridad.