Prestadores de servicios turísticos municipales obtienen el sello internacional Safe Travels en Lerma

En el evento también estuvieron integrantes del Cabildo de Lerma y la directora del DIF Lerma, Adalid Pozas Hernández, entre otros más.

Un total de 42 prestadores de servicios turísticos de Lerma y 26 de San Mateo Atenco recibieron el sello Safe Travels por parte de la Secretaría de Turismo del Estado de México, un distintivo internacional que se otorga a quienes cumplen con estándares y protocolos sanitarios de alta calidad.

Restauranteros, artesanos, comerciantes y empresas de recreación recibieron dicho distintivo de manos de la subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría; de los alcaldes Miguel Ángel Ramírez Ponce (Lerma) y Ana Muñiz Neyra (San Mateo Atenco) y la presidenta del DIF Lerma, Marisol Mote Martínez.

En el Foro Thaay de Lerma, Miguel Ángel Ramírez destacó la importancia de contar con una política turística que impulse a los prestadores de servicios turísticos municipales.

Tal vez te interese: Miguel Ángel Ramírez celebra su cumpleaños en faena dominical del programa «Tu calle al 100» en Lerma

«Este sello los coloca a la vanguardia con estándares sanitarios internacionales, con el principal objetivo de ofrecer una oferta única e innovadora en la que nuestro municipio cumple con estándares de calidad de primer nivel», señaló.

Agregó que Lerma es un municipio privilegiado por estar cercano a la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, y a la capital del país, por lo que todos los visitantes al municipio serán siempre bienvenidos para conocer de cerca la cultura, el arte y las tradiciones, además de la amplia gastronomía con que cuenta Lerma.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo Estatal, Denisse Ugalde, felicitó a los beneficiados por poner en alto el nombre de su municipio, impulsando el turismo local, nacional e internacional.

Con el distintivo Safe Travels los turistas pueden identificar comercios y destinos que cumplen con protocolos de seguridad e higiene, principalmente con lo relacionado con el Covid-19, bajo la supervisión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WWTC) y avalado por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En el evento también estuvieron integrantes del Cabildo de Lerma y la directora del DIF Lerma, Adalid Pozas Hernández, entre otros más.