¿A qué se refiere específicamente la gente cuando habla de inseguridad?

¿A qué piensan dedicarse los integrantes de la alta burocracia del Poder Ejecutivo cuando termine la administración del gobernador Del Mazo?

1.- ¿Cuál es la calificación mayoritaria promedio de los mexiquenses sobre el sistema público de salud? ¿En su experiencia es excelente, bueno, regular, malo o pésimo? ¿Cuando la gente acude a un hospital público se siente bien atendida, confiada, satisfecha? ¿Cuánto tiempo tarda la gestión de una cita con un especialista? ¿Por qué los hospitales públicos operan con tantas dificultades? ¿Cuántos casos de negligencia médica son denunciados en promedio por año? ¿Sigue habiendo mucha incompetencia y corrupción en la sanidad pública?

*

2.- ¿Cuánto costará a los contribuyentes mexiquenses el nuevo edificio que se construye el Poder Judicial del Estado de México en el centro de la ciudad de Toluca? ¿Para la primera etapa asignó un par de contratos que en conjunto suman más de 150 millones de pesos? ¿Una de las empresas que participan es de Michoacán? ¿Por qué no se ha transparentado a detalle el proyecto y su justificación? ¿Cuánto pagó por las dos viejas casas que compró en Leona Vicario para construir en sus terrenos? ¿La calidad de la administración de justicia ha mejorado, en proporción, al crecimiento del patrimonio inmobiliario del Poder Judicial? ¿El mayor problema de la justicia es cuestión de bonitas oficinas?

*

3.- ¿A qué se refiere específicamente la gente cuando habla de inseguridad? ¿La mayoría lo asocia a los asaltos y robos? ¿Al crimen organizado? ¿A los feminicidios? ¿Secuestros y homicidios? ¿Mantiene la percepción de que en general los policías son corruptos? ¿Percibe que los policías están mal capacitados y equipados? ¿La mayoría cree que no hay castigo para los delincuentes? ¿No confía en el ministerio público ni en los jueces? ¿La mayoría da por hecho que nadie se reforma en la cárcel, por el contrario, salen peor? ¿Nueve de cada diez mexiquenses declaran sentirse inseguros?

*

4.- ¿Cuántas personas han dejado de pagar la renta o hipoteca de sus casas porque ya no les alcanzan sus ingresos? ¿La carestía ha obligado a muchas familias a reducir el consumo de proteínas como carne, huevo y lácteos? ¿Las porciones de alimento en las metas se han reducido por el encarecimiento? ¿Cada vez más gente recurre al uso de tarjetas de crédito aceptando altísimas tasas de interés? ¿Las compras a plazos son cada vez recurrentes? ¿El tema económico es el que genera más estrés en las familias desplazando a la inseguridad?

*

5.- ¿A qué piensan dedicarse los integrantes de la alta burocracia del Poder Ejecutivo cuando termine la administración del gobernador Alfredo Del Mazo? ¿Ya tiene trazado un plan el propio Alfredo Del Mazo? ¿No tiene tiempo para pensar en su futuro? ¿Cuántos de los secretarios del gabinete se irán del Estado de México tan pronto se les termine la chamba? ¿Cuántos tienen posibilidades de seguir en el servicio público o activos en política? ¿Ninguno tendrá problemas económicos, al menos en el corto plazo? ¿A todos les fue muy bien económicamente? ¿Saldrán con un patrimonio mucho mayor que con el que empezaron?