Skip to content Skip to footer

Fotos | Más de 300 hectáreas afectadas en incendio de forestal Tejupilco, 90% controlado

Participan ocho brigadas de la Protectora de Bosques estatal, una de Conafor y una de Protección Civil municipal, así como un helicóptero de Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”.

La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) informó que se tiene un avance de 90 por ciento en el control del incendio ocurrido en las comunidades de Almoloya de las Granadas y Tenería.

Tras el incendio forestal ocurrido en las comunidades de Almoloya de Las Granadas y Tenería, en Tejupilco, Probosque, adscrita a la Secretaría del Campo, informó que continúan las labores de combate.
 
En los avances para liquidar el fuego, se reporta un saldo preliminar de 300 hectáreas afectadas.

Más de 60 combatientes de fuego de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ciudadanos y organizaciones ejidales trabajan para sofocar un incendio entre Almoloya de Las Granadas y Tenería, en Tejupilco.

Desde la tarde de ayer se reportó el siniestro y para liquidarlo se han sumado ocho brigadas de Probosque, una de Conafor, una de Protección Civil municipal y un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”.

Durante la madrugada continuaron con los trabajos de tierra organizados en polígonos, con técnicas como contrafuego, dependiendo de las condiciones del viento; asimismo, se abren brecha de control para cortar la continuidad del material combustible.

Personal del Ejército labora en el lugar. / Fotos: Especiales

Por su parte, Protección Civil estatal informó que, al momento, no se tiene reporte de personas lesionadas o fallecidas, ni tampoco afectación a domicilios. También se espera el arribo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En estos trabajos laboran 305 elementos, 255 de los cuales pertenecen a brigadas oficiales de Probosque, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ejidales de Temascaltepec y San Simón de Guerrero.

El Comando de incidentes está pendiente del trabajo de combate y liquidación.

Cabe destacar que, de acuerdo con Probosque, al corte de las 21:00 horas de ayer se liquidaron cuatro incendios forestales en los municipios de Valle de Bravo, Acambay, Luvianos y Villa del Carbón.

Al momento se desconocen las causas que originaron este incidente y se espera la liquidación del mismo para dar cuenta de las afectaciones.