Skip to content Skip to footer

Entrega Alfredo del Mazo unidad deportiva rehabilitada en Nicolás Romero

La intervención para restaurar este espacio permitió mejorar un área de 18 mil metros cuadrados

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó la modernización de la unidad deportiva “Nicolás Romero”, que beneficiará a las familias de este municipio y a más de 20 mil estudiantes de escuelas aledañas a este espacio. La unidad cuenta con áreas recreativas e infraestructura renovada para la práctica de futbol americano, basquetbol, skyboard, natación, frontón y atletismo, entre otras disciplinas.

No te pierdas: Alfredo del Mazo, el preferido de los simpatizantes del PRI para ser candidato a la presidencia

“Nos da mucho gusto que estemos haciendo entrega de la rehabilitación de esta unidad deportiva, la más importante que tiene el municipio de Nicolás Romero, y es también muy relevante porque cuenta con un campo de futbol americano, es el primer campo de futbol americano aquí en el municipio para que lo vengan a disfrutar las familias”, externó el mandatario estatal.

De acuerdo con un comunicado, luego de recorrer parte de las instalaciones de esta Unidad, el gobernador Del Mazo informó que esta rehabilitación forma parte del programa Vive tu Comunidad, mediante el que se crean o se recuperan espacios deportivos y culturales que son puestos al servicio de los mexiquenses, en todas las regiones del Estado de México.

Explicó que la modernización de este tipo de espacios públicos requiere de la participación de los Ayuntamientos, ya que si bien el gobierno estatal lleva a cabo el rescate de los lugares, las autoridades municipales están a cargo de su conservación.

La unidad deportiva contará con un skatepark

Asimismo, especificó que la unidad deportiva de este municipio cuenta con áreas atractivas para la juventud, como su skatepark, además de tener alberca, canchas de usos múltiples y áreas idóneas para la convivencia.

“Éste es un espacio en donde se viene a practicar deporte, además de canchas de usos múltiples, de frontón, de basquetbol, hay un skatepark en la zona de acá, que ahorita lo vamos a ver en un momento más, que es muy atractivo para los jóvenes y se convierte en un espacio de convivencia familiar, de diversión y también de promover el deporte y actividades saludables”, recalcó.

Acompañado por el alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, Del Mazo Maza puntualizó que la remodelación de la unidad deportiva es importante para toda comunidad, ya que se convierte en un lugar seguro donde las familias pueden convivir, al tiempo de ser un sitio de diversión y promoción del deporte, y de otras actividades que mantengan alejados a los jóvenes de malas prácticas o vicios.

“Estos espacios nos ayudan también a alejar a los jóvenes de actividades de vicios y por eso queremos seguir impulsando este programa Vive tu Comunidad, como lo hemos llamado, para recuperar y crear nuevos espacios públicos, deportivos, áreas culturales, que nos ayuden a la convivencia familiar”, apuntó.

La rehabilitación mejoró una zona de 18 mil metros

La intervención para restaurar este espacio permitió mejorar un área de 18 mil metros cuadrados y los trabajos realizados se enfocaron en la construcción de la cancha de futbol americano con pasto sintético, la rehabilitación de las gradas, la remodelación de la cancha de volibol, de las multicanchas y del frontenis, la renovación de la trotapista, la rehabilitación del equipamiento, sanitarios nuevos para la alberca o la rehabilitación del acceso principal y la construcción de barda perimetral.

Se instalaron también 54 luminarias solares y 32 tipo led para el campo de futbol,  7 mil metros cuadrados de hidrosiembra aplicada para la restauración ambiental de taludes y la Unidad servirá a las ligas deportivas de esta región del Valle de México.